Edad: 21 años
Altura: 203 cm
Trayectoria: Stade d'Avidjan, CFR Cluj, FC Kuban Krasnodar.
Demarcación: delantero centro.
Lacina comenzó su carrera futbolística en su país (Costa de Marfil) en el Stade d'Avidjan donde jugó desde el año 2006 al 2008, contando con una corta edad. Tras este inicio en una liga menor, emigró a Rumanía para jugar en el Cluj en el mercado invernal, pudiendo jugar tan sólo 6 partidos y anotando un sólo gol. En la temporada posterior jugó 25 partido anotando 6 goles llevando a su club a ser el campeón de su país.
Ha jugado Champions Leage (a pesar de ser un futbolista muy joven) partticipando en 8 partidos y anotando 2 goles.
En febrero de este año que se nos va, fichó por el equipo ruso FC Kuban, jugando 26 partidos de liga y anotando 14 goles, cosa que demuestra el nivel ascendente que lleva el jugador.
Opinión personal:
Durante su periplo en Rumanía, este jugador, era conocido como "El nuevo Adebayor" y es que atesora mucha calidad y desparpajo para la edad que posee. Es un jugador de gran talla (2,03 m) pero delgado (tan sólo 80 kg), por lo que le hace ser rápido y no ser un jugador estático que sólo espere balones dentro del área pequeña.
A pesar de su altura, tiene un manejo del balón muy bueno y como la mayoría de los jugadores que poseen esa altura, sabe jugar muy bien de espaldas. Es obvio que es un delantero que va bien de cabeza, pero a ello une que tiene un potente disparo con ambas piernas desde fuera del área.
Le pega muy bien con ambas piernas y tira muy bien los desmarques, cayendo a banda (haciendo trabajo de un delantero más bajo que él).
Es un gran aporte en el sistema táctico defensivo ya que es un jugador que presiona y baja a defender en momentos en que el equipo deba replegarse y/o jugar al contragolpe.
Un jugador muy completo bajo mi punto de vista y con una edad en la que debe progresar y, viendo la trayectoria que posee, sus ejores años están por venir.
Características reseñables: Potencia, velocidad y altura.
Carencia reseñable: Debe mejorar en el control de balón en velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario