Nombre: Benjamin Lecomte
Edad: 20 años
Altura: 186 cm
Trayectoria: Arcueil Municipal, Antony Sports,Niort, Lorient.
Demarcación: Portero.
Edad: 20 años
Altura: 186 cm
Trayectoria: Arcueil Municipal, Antony Sports,Niort, Lorient.
Demarcación: Portero.
Lecomte es un portero espigado que hace recordar a Peter Schmeichel, en su físico. Es uno de los porteros más prometedores que tiene Francia.
Comenzó su andadura por el futbol desde muy muy joven en equipos de categoría amateur, hasta que recaló en Niort, estando siempre en los escalafones inferiores. Fue cuando fichó por el Lorient cuando tuvo su oporunidad profesional propiamente dicha, estando siempre a la sombre de Audard Fabian, portero titular indiscutible del equipo galo, aunque sea significativo que Benjamin posee el número 1 en su elástica.
En la temporada actual ha jugado algún partido, realizando un papel aceptable en la Ligue 1 de Francia, por lo que el entrenador Christian Gourcuff tiene esperanzas de tener en él, el relevo perfecto del guardameta actual.
Es jugador internacional sub21, y ha sido internacional en distintas categorías inferiores.
Opinión personal:
Es un portero que se asemeja mucho al típico portero nórdico o más bien del norte de Europa, como pueden ser Schmeichel, Hesp, Van der Sar, etc.
Como tal juega con la ventaja de su altura por lo que le hace destacar en su salida por alto y en su despeje de puños, estando algo limitado en el manejo del balón con los pies, algo que es primordial a día de hoy en el futbol (sobre todo een el español e italiano).
En el uno contra uno, debido a su gran envergadura, es muy serio y responde bien a la hora de defenderlo, aunque la habilidad y elasticidad se ve limitada. Para la talla que atesora, tiene unos reflejos considerablemente importantes, por lo que en regla general, estamos hablando de un portero muy completo y, muy joven, cosa que lo hace aún más interesante.
Es un apetitoso jugador para cualquier equipo, siempre y cuando cuente con oportunidades, cosa dificil en el mundo de los porteros, aunque tengamos la excepción notoria y actual de De Gea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario