Nombre:A. Pascual Cumplido Ruiz
Edad: 23 años
Altura: 178 cm
Trayectoria: Córdoba C.F. B, Córdoba C.F., Lucena C.F. y U.D. Marinaleda.
Demarcación: Mediocentro.
Pascual es un jugador de medio campo con un muy buen trato del balón. Se mueve bien por muchas zonas de la medular teniendo un perfil muy polivalente.
Comenzó a darse a conocer en el futbol en el Córdoba C.F. donde era pieza importante en el filial, militando en tercera división y cuajando unas temporadas sobresalientes. Tanto fue así que, en el curso 2009/10 Lucas Alcaraz, uno de los entrenadores insignias de la categoría de plata, confía en él para partidos oficiales como pueden ser los del Castellón y el Villarreal B.
Tras este año de idas y venidas entre el equipo filial y la primera plantilla, realiza la pretemporada completa con el primer equipo, lo que hace suponer a priori que Lucas Alcaraz contaría con él para empezar la liga, cosa que luego no sucedió.
Cogió las maletas y partió hacia Lucena, equipo de mitad de la tabla de la división de bronce, en el que comenzó jugando titular y cuajando buenos partidos hasta que por marzo y por decisión injustificada del entrenador, no dispone de más minutos a lo largo de la temporada.
Por este motivo, se sabía de antemano que, si seguía este entrenador en Lucena, no iba a contar con minutos en este equipo, por lo que cambió de aires a su club actual, el Marinaleda en tercera división.
Opinion personal:
La verdad es que mi opinión sobre este futbolista es muy clara. Su caso, lo considero una de las mayores injusticias del futbol andaluz así como de categorías profesionales.
Pascual viene marcado por su polivalencia y estos jugadores siempre son muy valorados en los equipos ya que pueden rendir en distintas posiciones del campo. Para Pascual, el mediocampo es su casa, tanto por el centro, organizando o destruyendo, como en la banda derecha, como interior, y por lo tanto, pudiendo jugar a banda cambiada tendiendo al interior como alternativa contra la defensa rival.
Como he comentado, lo considero una injusticia, porque tanto técnicamente físicamente y mentalmente es un jugador preparado para competir y resultar muy válido en categorías superiores, bien en segunda división b o en la Liga Adelante para un equipo medio - bajo (en primera instancia).
Por motivos inexplicables ha ido de la cima de debutar en la Liga Adelante a jugar en tercera división, y doy por hecho que en segunda división B se rifarían un jugador que le pueda cubrir todo el mediocampo y ampliar así las posibilidades.
Como he dicho, es un jugador técnico, con buen control de balón y buen físico. Jugando en banda tiene rapidez y desborde (como demostro con el primer equipo del Córdoba C.F. en el que Lucas Alcaraz lo alineó en esta posición).
Para una comparativa rápida y que e entienda el tipo de jugador y trabajador que es, lo compararía con Sami Kedhira, que es un jugador silencioso que parece que no hace mucho durante el partido pero es indispensable en el medio campo (aunque sepamos que las comparaciones no son justas para ninguno de los dos afectados).
Características reseñables: Polivalencia, físico y mentalidad.
Carencia reseñable: Falta de agresividad en trabajos defensivos y falta de oportunidades.