viernes, 13 de enero de 2012

CASEMIRO

Nombre: Carlos Henrique Casemiro
Edad: 19 años
Altura: 184 cm
Trayectoria: Sao Paulo.
Demarcación:  Mediocentro.


Casemiro, como la gran mayoría de los jugadores brasileños no cuenta con una juventud fácil. Fue abandonado por su padre a los 3 años y cuidado por su madre durante el resto de tiempo. En cuanto al tema futbolístico, que es el que nos ocupa, ingresó en su equipo actual a los 11 años, donde ha ido creciendo hasta hacerse importante en el primer equipo y llegar a ser pieza fundamental en la selección brasileña sub 20 de Neymar, Lucas y compañía.
Es un mediocentro clásico de garra y de gran toque de balón. Defiende y sabe atacar perfectamente.
Como logros más actuales que posee, destacan la Copa Mediterránea sub-16 de 2008, la Copa Mundial Sunday sub-17 de 2009 y el Sudaméricano sub 17, además de participar el mismo año en el Mundial de dicha categoría. Por último su éxito más importante es la conquista del Sudamericano Sub 20 disputado en Perú en el verano pasado.

Opinión personal:

Casemiro es el denominado perro de presa del futbol, o más bien actúa en la posición en la que se le da ese apodo a quien la ocupa, pero el jugador brasileño es algo más que eso. No es un simple destructor de juego, tiene una técnica que le hace ser muy interesante en el sistema atacante de su equipo.
Posee un físico envidiable, es un portento debido a su gran talla (1´84), es un centrocampista que da fortaleza, seguridad, seriedad y toque a la medular.
Es un jugador muy completo y muy joven, cosa que le hace apetitoso ante los ojos de los equipos europeos que tienen en America su fuente de mediocentros aguerridos de los que siempre han hecho gala.

Haciendo una comparación del tipo de jugador que es, puede llegar a ser una versión mejorada de Felipe Melo, actualmente en el Galatasaray turco.

Características reseñables: Toque de balón, presencia y recuperador.
Carencia reseñable: Experiencia nula en equipos europeos. Se debería formar tácticamente en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario